Diego Valenzuela destaca la importancia de un candidato propio en 2027

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, está contento con la victoria de La Libertad Avanza en las recientes elecciones legislativas. Sin embargo, apunta que el oficialismo necesita un candidato “violeta” que sea realmente competitivo para los próximos comicios en la provincia de Buenos Aires. En este sentido, no tiene miedo de desafiar a Diego Santilli, líder del PRO, en una Primaria Abierta, Simultánea y Obligatoria (PASO) en 2027.

Valenzuela ve como una oportunidad la reciente victoria de La Libertad Avanza. En una charla abierta, dejó claro que tiene aspiraciones de ser candidato a gobernador. Este comentario no pasó desapercibido, especialmente después de que el ex presidente Mauricio Macri mencionara que en 2027 “el PRO tendrá un candidato a presidente”.

Reconoce que aún queda tiempo para las elecciones y no cree en debatir candidaturas por ahora, pero se muestra dispuesto a ser parte del equipo que compita en 2027. “Yo quiero ser parte de ese proceso de ganarle la Provincia al kirchnerismo”, afirmó. Además, respaldó el acuerdo electoral entre La Libertad Avanza y el PRO, resaltando la importancia del cambio que los argentinos votaron.

El intendente también subrayó que la unidad de la oposición será clave en Buenos Aires. Hizo un llamado no solo al PRO y La Libertad Avanza, sino que también invitó a los sectores del radicalismo a unirse. “Para ganarle al kirchnerismo en la Provincia, tenemos que estar juntos todos los que pensamos parecido”.

Valenzuela no descarta la posibilidad de que haya una PASO para definir al candidato, sugiriendo que “el pueblo de la Provincia debería elegir al candidato a gobernador”.

En cuanto a su traspaso de fuerza, explicó: “Decidí sumarme al violeta -en referencia a La Libertad Avanza-, pero no en detrimento del PRO. Me gustó hacer la campaña con excolegas del PRO, porque siempre promovimos estar juntos los que pensamos parecido”. Aún así, dejó claro que “el liderazgo es de Milei y es de La Libertad Avanza, que hoy claramente tiene el respaldo popular”.

Botão Voltar ao topo